Propuesta metodológica para incorporar la MNT en el proceso docente de atención dermatológica

  • Filomena Marisa Da Rosa Oliveira Neves MSc. Médico. Especialista de Primer Grado en Dermatología. Máster en Medicina Estética. Policlínico Rampa J y 17. Vedado. La Habana, Cuba. Miembro de la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec).
  • Pedro Damián Ayala Pérez MSc. Especialista de 2 do Grado en Dermatología. Profesor Auxiliar. Profesor Consultante. Investigador Agregado. Facultad de Ciencias Médicas, Zoilo Marinello Vidaurreta. Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Cuba. Miembro de la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec).
  • Ligia Magdalena Sales Garrido Dr. C. Profesor Titular. Profesor Consultante. Universidad de Las Tunas, Cuba. Miembro de la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec).
Palabras clave: MNT, docencia médica, dermatología, aceites ozonizados en la piel.

Resumen

El artículo trata aspectos dirigidos a la preparación de profesores, estudiantes de Medicina y Residentes de la especialidad de Dermatología en el cumplimiento de los programas de Medicina Natural y Tradicional desde la atención dermatológica, mediante una propuesta metodológica para la utilización terapéutica y cosmética de aceites ozonizados en la piel. Presenta, además, un material docente que aborda elementos teóricos relacionados con el Ozono, la ozonoterapia médica, los aceites ozonizados: propiedades, utilización, aplicaciones terapéuticas y cosméticas en la piel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-26
Cómo citar
Oliveira NevesF., Ayala PérezP., & Sales GarridoL. (2018). Propuesta metodológica para incorporar la MNT en el proceso docente de atención dermatológica. Opuntia Brava, 10(2), 275-283. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/105
Sección
Artículos