COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A SU REDEFINICIÓN DESDE LA INFANCIA TEMPRANA

THE CONVERSATION: AN APPROACH TO THEIR RE-DEFINITION IN THE EARLY CHILDHOOD

  • Teresita Virgen García Espinosa Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Claudia Pérez García Estudiante de Logopedia. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Ligia Magdalena Sales Garrido Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Comunicación, conversación, infancia temprana, proceso comunicativo situacional.

Resumen

En el artículo se analiza la conversación desde la infancia temprana, con énfasis en las peculiaridades que distinguen su desarrollo en el tercer año de vida, de otras etapas de la ontogenia en la comunicación, que no siempre se tienen en cuenta para la estimulación de su proceso educativo, a partir de lo cual se arriba a una definición operativa del término comunicación y la reconceptualización de la categoría conversación. 

ABSTRACT

In this article is analysed the conversation in early childhood, with emphasis on the peculiarities of its development in the third year of life, and the stages of the ontogeny of communication; which are rarely taken into account for stimulating its educative process. Hence, it is defined the term communication and reconceptualised the category conversation.

KEY WORDS: Communication, conversation, early childhood, situational communicative process.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-06
Cómo citar
García EspinosaT., Pérez GarcíaC., & Sales GarridoL. (2018). COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A SU REDEFINICIÓN DESDE LA INFANCIA TEMPRANA. Opuntia Brava, 8(1), 1-8. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/237
Sección
Artículos