EL PROCESO EDUCATIVO DE LA CONVERSACIÓN, DESDE UNA SITUACIÓN PEDAGÓGICA-HEURÍSTICA PARA LA INFANCIA TEMPRANA

THE EDUCATIVE PROCESS OF CONVERSATION, FROM A HEURISTIC-PEDAGOGYCAL SITUATION FOR PUPILS

  • Teresita Virgen García Espinosa Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Las Tunas, Cuba. El artículo es resultado de la investigación para el proceso de doctorado.
  • Denís María Oliva García Licenciada en Educación. Educadora del Círculo Infantil Amiguitos de Vietnam, Jobabo, Las Tunas, Cuba
Palabras clave: estimulación de la conversación, desarrollo de la comunicación.

Resumen

El trabajo se refiere a las insuficiencias en el tratamiento a la conversación con enfoque comunicativo en la educación preescolar, puntualiza su vigencia en todos los subsistemas educacionales con énfasis en la infancia temprana. En él se sustenta el tratamiento a la estimulación de la conversación en esta etapa de la vida, de acuerdo con los procedimientos a seguir para su desarrollo en los tres niveles que se proponen: participar, iniciar y continuar una conversación.

ABSTRACT

This articles refers the insufficiencies in the treatment of conversation with a communicative approach in kindergarten education, it points out its actuality in all the educational subsystems with emphasis on early infantry. Here is supported the treatment to the stimulation of conversation in early stages of life, in accordance to the procedures to be followed for its development in the three levels that are proposed: participate, begin and continue the conversation.

KEY WORDS: conversation of the stimulation, development of the communication.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-11
Cómo citar
García EspinosaT., & Oliva GarcíaD. (2018). EL PROCESO EDUCATIVO DE LA CONVERSACIÓN, DESDE UNA SITUACIÓN PEDAGÓGICA-HEURÍSTICA PARA LA INFANCIA TEMPRANA. Opuntia Brava, 6(4), 1-8. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/354
Sección
Artículos