LA IMAGEN CORPORATIVA COMO FORMA DE GESTIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL. IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA

  • Inalvis Álvarez González Licenciada en Comunicación Social. Profesor Instructor. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1947-296X
  • Rafael Labrada Díaz Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5155-647X
  • Miriam Gladys Vega Marín Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. http://orcid.org/0000-0002-3334-7452
Palabras clave: Imagen corporativa, imagen interna, imagen intencional, imagen pública.

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de poner a disposición de estudiantes, profesores y demás interesados en el tema relacionado con la Comunicación Social, las principales concepciones asociadas a la imagen corporativa y, en especial, la imagen pública, a fin de comprender la importancia de estas en las instituciones, para su mejor desempeño y el adecuado posicionamiento empresarial. Ello responde a que existe la creciente necesidad de perfeccionar la gestión de la imagen corporativa, y esta, como disciplina se ha profundizado por varios teóricos, quienes determinan que lograr una buena imagen, con sus dimensiones, es un puntal importante para el éxito empresarial. De ahí que se haga una presentación de aspectos teóricos que permitirán conocer qué es y cómo se debe gestionar la imagen corporativa y su contribución al correcto desempeño de las empresas.

Publicado
2019-07-03
Cómo citar
Álvarez González, I., Labrada Díaz, R., & Vega Marín, M. (2019). LA IMAGEN CORPORATIVA COMO FORMA DE GESTIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL. IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA. Opuntia Brava, 11(3), 178-187. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.800
Sección
Artículos

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