La prevención educativa de las ITS/VIH/Sida a través de la consejería radial. Una experiencia en Las Tunas

  • Mayelín Ayala García Licenciada en Psicología. Especialista del Programa ITS/VIH-SIDA. Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, Las Tunas, Cuba.
  • Carlos Manuel Campo Ramos Licenciado en Psicología. Profesor Instructor de la carrera Educación Preescolar, Departamento Educación Infantil, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Miriam Gladys Vega Marín Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Licenciada en Letras. Editora de la Editorial Académica Universitaria & Opuntia Brava (EdacunOb). Profesora de la carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: ITS/VIH/Sida, consejería, jóvenes, prevención.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una experiencia de trabajo de consejería radial en Las Tunas, para la prevención educativa de las ITS/VIH/Sida, en el período comprendido entre enero a diciembre de 2017. Ello responde a la necesidad de incrementar los conocimientos de las personas, fundamentalmente la población más joven del territorio tunero, acerca de temas tan importantes como es: la educación de la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual (ITS), relaciones familiares, violencia en todas sus manifestaciones, específicamente la violencia de género. En este sentido, los medios masivos de comunicación, en particular la radio, ofrece posibilidades para establecer el diálogo y el debate en torno al tema, lo cual se evidencia en la propuesta que se presenta.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-26
Cómo citar
Ayala GarcíaM., Campo RamosC., & Vega MarínM. (2018). La prevención educativa de las ITS/VIH/Sida a través de la consejería radial. Una experiencia en Las Tunas. Opuntia Brava, 10(3), 137-146. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/546
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##