Direccionamiento curricular para atender las necesidades educativas especiales

  • Dania Acosta Luis Coordinadora de Educación Inicial. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo https://orcid.org/0000-0001-7970-1739
  • Rosa Victoria Guijarro Intriago Docente de la carrera de Turismo. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo https://orcid.org/0000-0002-5386-1598
  • Ricardo Melecio Arana Cadenas Docente de la carrera de Psicología. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo https://orcid.org/0000-0001-8037-101X
Palabras clave: necesidades educativas especiales, adaptaciones curriculares

Resumen

En el sistema educativo constituye un reto ajustar la educación a las necesidades, particularidades y desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales. En este sentido, es esencial la renovación del modelo de formación que permita una adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades específicas de cada uno de los estudiantes. Sobre esta base, proporcionar los recursos necesarios para atender la diversidad educativa demanda de adaptaciones curriculares. De ahí que, se debe considerar que se quiere alcanzar, de forma que todos los alumnos participen y progresen en función de sus posibilidades. Lo anterior, constituye el objetivo del presente artículo. Para ello, la utilización de distintos métodos posibilita profundizar en la temática y en su solución.

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Biografía del autor/a

Dania Acosta Luis, Coordinadora de Educación Inicial. Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo

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Publicado
2019-10-24
Cómo citar
Acosta LuisD., Guijarro IntriagoR., & Arana CadenasR. (2019). Direccionamiento curricular para atender las necesidades educativas especiales. Opuntia Brava, 11(4), 249-258. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/869
Sección
Artículos