LA INFLUENCIA DEL CURRÍCULUM Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO

THE INFLUENCE OF CURRICULUM AND VOCATION IN THE QUALITY OF THE GRADUATE

  • Washintom Javier Paguay Balladares Máster. Profesor en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Silvia Paulina Maldonado Mangui Máster. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Rosa Victoria Guijarro Intriago Máster. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
Palabras clave: Currículo, vocación, motivación.

Resumen

El presente trabajo aborda los aspectos que intervienen en el currículo de los sujetos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con la vocación. Este proceso es continuo y complejo, no termina cuando el estudiante ingresa al estudio de una profesión, sino, que entra en una nueva etapa, que necesita del conocimiento y esfuerzo del personal encargado de su formación, en especial, si en etapas anteriores, no se ha preparado al estudiante para que realice una elección profesional a partir de su autodeterminación. De suma importancia resultan las potencialidades y las demandas que ofrece el contexto tanto dentro como fuera de las instituciones educativas; y las posibilidades que se ofrecen desde el currículo para trabajar la educación profesional, toda vez que el accionar se determina a partir del trabajo coherente y sistemático y entre las influencias internas y externas, con el objetivo de lograr niveles superiores de autodeterminación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Paguay BalladaresW., Maldonado ManguiS., & Guijarro IntriagoR. (2018). LA INFLUENCIA DEL CURRÍCULUM Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO. Opuntia Brava, 9(1), 232-240. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/136
Sección
Artículos