El aprendizaje colaborativo y su incidencia en la aprehensión de los contenidos

Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, aprehensión de los conocimientos

Resumen

El aprendizaje colaborativo es una técnica de estudio que permite establecer las metas y objetivos de la actividad, de manera que los alumnos se sientan motivados y comprometidos a la hora de trabajar para conseguirlos. Facilita que se puedan organizar a los alumnos por equipos y crear pequeños grupos de trabajo de cuatro personas que se encargarán de cumplir distintas funciones. Se basa esencialmente en la participación de todos los estudiantes en la aprehensión de los conocimientos, pero para que tal participación sea realmente eficaz, los estudiantes deberán poseer un status social similar, lo que llevará a dificultades para conseguir una satisfactoria cohesión grupal en el aula. Este artículo estará basado en la revisión bibliográfica acerca del tema que se investiga.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Acosta LuisD., & Guijarro IntriagoR. (2020). El aprendizaje colaborativo y su incidencia en la aprehensión de los contenidos. Opuntia Brava, 12(2), 171-176. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1021
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##