Capacitación y aplicación de una estrategia de investigación en el desarrollo de las competencias investigativas del profesorado universitario

  • Dania Acosta Luis Máster en Educación. Coordinadora de la carrera Educación Inicial. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Richard Javier Torres Vargas Máster en docencia y currículo. Decana de la FCJSE. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Zoila Piedad Bazantes Máster en Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Palabras clave: Estrategia metodológica, competencias, métodos científicos.

Resumen

El artículo muestra una estrategia metodológica para certificar la dirección del proceso educativo en el desarrollo de la habilidad intelectual investigación en los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educacion de la Universidad Técnica de Babahoyo. Revela sus principales fundamentos epistémicos, sus etapas y acciones esenciales. Para la realización de este trabajo se aplicaron métodos científicos de investigación. La constatación de los resultados brinda evidencias positivas acerca de su pertinencia. Se considera el carácter interactivo y protagónico que adquieren las influencias educativas en el contexto institucional en la dirección de un proceso educativo único.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Acosta LuisD., Torres VargasR., & Piedad BazantesZ. (2018). Capacitación y aplicación de una estrategia de investigación en el desarrollo de las competencias investigativas del profesorado universitario. Opuntia Brava, 10(4), 159-169. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/626
Sección
Artículos