La comprensión lectora en clase de Práctica Integral de la Lengua Francesa

Palabras clave: procedimiento metodológico, habilidad, comprensión lectora, acciones.

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo la propuesta de un procedimiento metodológico en el proceso de la lectura en la lengua francesa, a través del análisis de textos, métodos, materiales, técnicas y procedimientos, que se utilizan para la enseñanza de la lectura. Su necesidad está dada en las exigencias vitales de la práctica cubana en los institutos universitarios donde el desarrollo de las habilidades lectoras se encuentra limitado. Por cuanto se hace necesaria una mejor concepción para la enseñanza de la lectura y su comprensión, que se centre en la dinámica del proceso; así como la selección de textos y actividades desarrolladoras a tener en cuenta por el profesor, y procedimiento para la enseñanza de la lectura, para lograr un incremento en el interés por ella y a su vez a la lengua inglesa, y así preparar a los estudiantes para lograr una cultura general integral.

Publicado
2020-01-29
Cómo citar
Rondón Sánchez, K., Montaña Alarcón, S., & Pineda Sánchez, C. (2020). La comprensión lectora en clase de Práctica Integral de la Lengua Francesa. Opuntia Brava, 12(1), 101-112. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/956
Sección
Artículos