La educación ambiental desde la concepción de desarrollo de productos

  • Carlos José Pérez Cartón Profesor Titular. Dr. C, Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas, Jefe Departamento Educación Laboral. Cuba.
  • Alida Pérez Osorio Dr. C. Profesor Titular. Centro Provincial de Vialidades, profesora adjunta del departamento Educación Laboral. Cuba.
  • Sandra Montaña Alarcón Profesora Asistente, profesora de Práctica Integral de la lengua francesa, labora en el Departamento Lenguas Extranjeras
Palabras clave: Educación Ambiental, ciclo de vida, contenido, producción más limpia, ecodiseño.

Resumen

La presente investigación surge producto a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de la especialidad Educación Laboral en la educación ambiental desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Proceso Constructivo. Como vía de solución a esta problemática, se propone la inserción del contenido medioambiental desde las concepciones del desarrollo de productos implementadas en las ciencias productivas. Se realiza un análisis de los conceptos de ecodiseño, ciclo de vida, producción más limpia y su incidencia en los contenidos de la disciplina Proceso Constructivo para el desarrollo de la educación ambiental de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-18
Cómo citar
Pérez CartónC., Pérez OsorioA., & Montaña AlarcónS. (2019). La educación ambiental desde la concepción de desarrollo de productos. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 53-63. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/658
Sección
Artículos