LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR UNIVERSITARIO

THE FUNCTIONS OF COMMUNICATION IN THE UNIVERSITY SCHOOL CONTEXT

Authors

  • Greccy Castro Miranda Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Alina Karec González Rodríguez Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Yannet Peña Ramírez Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Preescolar. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.

Keywords:

Funciones de la comunicación, especialista en Pedagogía-Psicología, proceso comunicativo.

Abstract

El presente artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales del Proyecto de Investigación Competencias de dirección en educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo analizar la importancia de las funciones de la comunicación en la formación inicial del especialista en Pedagogía-Psicología. Como parte de ello, en él se proponen acciones para favorecer el desarrollo exitoso de dichas funciones en el proceso formativo de este especialista.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-08-31

How to Cite

Castro Miranda, G., González Rodríguez, A. K., & Peña Ramírez, Y. (2018). LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR UNIVERSITARIO: THE FUNCTIONS OF COMMUNICATION IN THE UNIVERSITY SCHOOL CONTEXT. Opuntia Brava, 9(1), 251–259. Retrieved from https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/138

Issue

Section

Articles

Most read articles by the same author(s)