Diagnóstico y comunicación. Desafíos en la preparación profesional del licenciado en Pedagogía-Psicología en formación inicial

  • Greccy Castro Miranda Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Sonia Peña Valdés Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía- Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Tayla Flor Boffill de la Cruz Estudiante de tercer año. Carrera Pedagogía-Psicología. Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Diagnóstico psicopedagógico, comunicación, Licenciado en Pedagogía-Psicología, proceso docente-educativo.

Resumen

Este artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales del proyecto de investigación Competencias de dirección en educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del diagnóstico psicopedagógico y la comunicación en la formación de los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología, a partir del diagnóstico realizado a los estudiantes de la carrera que arrojó insuficiencias en torno a los conocimientos relacionados con el diagnóstico psicopedagógico y el proceso comunicativo. Ello motivó la realización de una primera aproximación teórica acerca de la incidencia de estos aspectos en la preparación de un profesional competente, que posibilitará solucionar problemas detectados en la práctica dentro del contexto docente-educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-21
Cómo citar
Castro MirandaG., Peña ValdésS., & Boffill de la CruzT. (2018). Diagnóstico y comunicación. Desafíos en la preparación profesional del licenciado en Pedagogía-Psicología en formación inicial. Opuntia Brava, 10(1), 143-154. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/63
Sección
Artículos