Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Inicio
  • Actual
  • Números
  • Política editorial
    • Tasa de rechazo
    • Proceso de revisión por pares
    • Políticas de ética, declaración de negligencia y detección de plagio
    • Criterios de autoría y derechos del autor sobre el artículo
    • Política de preservación digital
    • Política de libre acceso
    • Criterios de evaluación
  • Licencias
    • Acceso abierto
    • Licencias Creative Commons
  • Contacto
  • Equipo editorial
  • Registrarse
  • Envio/criterios editoriales
  • Entrar
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 1 Núm. 1 (2009)

Vol. 1 Núm. 1 (2009)

Publicado: 17-09-2018

Artículos

  • ¿UNIVERSALIZACIÓN O INTEGRACIÓN? UNIVERSALIZING OR INTEGRATING HIGHER EDUCATION?

    Frank Arteaga Pupo
    1-8
    • PDF
  • ANTECEDENTES PSICOLÓGICOS DE LA COMUNICACIÓN PSYCHOLOGICAL ANTECEDENTS OF COMMUNICATION

    María Mercedes Hechavarría Teruel, María Antonia Ochoa Brito, Popea Zayas Leyva
    9-16
    • PDF
  • CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA PROFESIONAL PEDAGÓGICA CONSIDERATIONS ABOUT THE DEFINITION OF THE CONCEPT PROFESSIONAL PEDAGOGIC COMMUNICATIVE COMPETENCE

    Pablo Raúl Más Sánchez
    17-22
    • PDF
  • EL TRABAJO CURRICULAR EN LA ESCUELA MULTIGRADO: UNA EXIGENCIA ACTUAL PARA LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE THE CURRICULAR LABOR IN MULTI-GRADE SCHOOL: A PRESENT-DAY DEMAND FOR LEADING LEARNING

    Mavis Morales Pérez, Oralia Escobedo González, Nauris Silva Téllez
    23-29
    • PDF
  • EN TORNO A LA SEMÁNTICA DEL HUMOR NEGRO GARCIAMARQUEÑO ABOUT THE SEMANTIC OF GARCIAMARQUEÑO´S BLACK HUMOR

    Elena Morgunova
    30-34
    • PDF
  • INTERPRETACIÓN MARXISTA LENINISTA DE LOS FENÓMENOS CIENTÍFICOS MARXIST-LENINIST INTERPRETATION OF SCIENTIFIC KNOWLEDGE

    Juan Alberto Pérez Cutiño
    35-41
    • PDF
  • LA AUTOVALORACIÓN Y LA AUTOESTIMA COMO BASES DE LA AUTORREGULACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES SELF-EVALUATION AND SELF-ESTEEM AS BASES OF SELF-REGULATION OF ADOLESCENT’S PERSONALITY

    Sonia Peña Valdés, Julio Gómez Moldes
    42-46
    • PDF

lateral

        

Síguenos en:

 

1.233
6.8
   
 
   ICDs: 6.3

idioma



de

enlaces

procedencia

Flag Counter

La fuente de financiamiento es la Universidad de Las Tunas. Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Copyright © 2025. Opuntia Brava publica bajo una licencia. Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

          Opuntia Brava ha firmado la declaración de DORA.  

Indizada en:

Bases de datos                
         
Índice de revistas                
Directorios                
         
Catálogos especializados                
                 
Portales de difusión de la producción científica          
         
       
                   
Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.