LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR UNIVERSITARIO

THE FUNCTIONS OF COMMUNICATION IN THE UNIVERSITY SCHOOL CONTEXT

  • Greccy Castro Miranda Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Alina Karec González Rodríguez Máster en Ciencias de la Educación. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Yannet Peña Ramírez Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Preescolar. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología, Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Funciones de la comunicación, especialista en Pedagogía-Psicología, proceso comunicativo.

Resumen

El presente artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales del Proyecto de Investigación Competencias de dirección en educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo analizar la importancia de las funciones de la comunicación en la formación inicial del especialista en Pedagogía-Psicología. Como parte de ello, en él se proponen acciones para favorecer el desarrollo exitoso de dichas funciones en el proceso formativo de este especialista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Castro MirandaG., González RodríguezA., & Peña RamírezY. (2018). LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR UNIVERSITARIO. Opuntia Brava, 9(1), 251-259. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/138
Sección
Artículos