Relaciones de cooperación en la Tutoría de Postgrado

Autores/as

Palabras clave:

relaciones de tutoría, formación postgraduada, tutoría, cooperación.

Resumen

En el artículo se hace una valoración de las relaciones de tutoría en la formación postgraduada y se argumenta cómo estas se deben manifestar, a partir de la concepción de cooperación y complemento que le otorga un sentido personológico y bilateral al proceso de tutoría. Todo ello sobre la base de tres componentes: científico-profesional, sociocultural y ético-legal. Además, se destaca que las relaciones de tutoría en la formación postgraduada se concretan en un clima cognitivo-afectivo de reconocimiento y respeto a la personalidad del otro, donde se integra la responsabilidad individual y colectiva del binomio de tutoría en la concepción y cumplimiento de metas concretas, que conducen al crecimiento profesional y humano de los implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-07-2019

Cómo citar

González Pérez, E., Carmenates Romero, Y., & González Nápoles, R. R. (2019). Relaciones de cooperación en la Tutoría de Postgrado. Opuntia Brava, 11(3), 224–237. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/807

Número

Sección

Artículos