Metodología de promoción de la salud desde el funcionamiento del Consejo de Escuela

  • Niurka Pérez Quezada Licenciada en Educación, Especialidad Educación Especial, Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente del Centro Universitario, Municipio Colombia, Las Tunas. https://orcid.org/0000-0002-4614-454X
  • Lucía Rafael Martínez Licenciada en Pedagogía-Psicología, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento de Lenguas Extranjeras. Universidad de Las Tunas. https://orcid.org/0000-0002-9572-3556
  • Ermis González Pérez Licenciado en Educación, Especialidad Física-Electrónica, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular del Centro Universitario, Municipio Colombia, Las Tunas. https://orcid.org/0000-0003-4785-2748
Palabras clave: metodología; Consejo de Escuela; Promoción de salud; Educación Primaria.

Resumen

En el artículo se aborda el tema de la promoción de la salud, el que posee gran relevancia ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país, en tanto propicia los medios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre esta. Es por ello que se presenta una metodología, dirigida a contribuir a la promoción de la salud en la Educación Primaria a partir del funcionamiento del Consejo de Escuela. En la misma se destacan las relaciones que se establecen entre los diferentes agentes y agencias educativas de la escuela para promover la salud de los escolares primarios, mediante el accionar integrado y activo de la familia y la comunidad a la vida de la institución escolar. En la metodología, también se destacan las etapas del funcionamiento del Consejo de Escuela, así como los espacios, procesos y contextos de integración educativa y las vías a utilizar para la promoción de la salud en la Educación Primaria.

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Citas

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Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Pérez QuezadaN., Rafael MartínezL., & González PérezE. (2021). Metodología de promoción de la salud desde el funcionamiento del Consejo de Escuela. Opuntia Brava, 13(4), 340-350. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1454
Sección
Artículos

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