La formación laboral: un éxito para la práctica educativa

  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín. Cuba https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1125-5474
Palabras clave: formación laboral, actuación, práctica educativa

Resumen

El resultado que se presenta muestra una experiencia para el desarrollo de la formación para la vida como parte de una práctica educativa actual. A partir de su análisis se puede apreciar que la formación laboral tienen disímiles manifestaciones y reflejan un alcance de interpretación del objeto de investigación independientemente de las características de las educaciones y fines de las mismas que, según evidencian los resultados de estudios realizados son consecuencias de las diferentes necesidades e intereses de las educaciones a partir de las relaciones con el entorno social y productivo en aras  de lograr un proceso docente educativo en su esencia laboral. Se pretende revelar aquellos elementos, así como sus relaciones, que inciden en la actuación de los individuos, y que deben considerarse en el proceso de formación laboral que aspire a lograr transformaciones en su actuación hasta hacerla corresponder con la exigida por la sociedad.    

Publicado
2020-02-04
Cómo citar
Leyva Figueredo, P., & Mendoza Tauler, L. (2020). La formación laboral: un éxito para la práctica educativa. Opuntia Brava, 12(1), 338-352. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/980
Sección
Artículos