Los proyectos escolares: alternativa para desarrollar la formación laboral

  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas, Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
  • Ada Iris Infante Ricardo Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1358-3888
  • Luis Aníbal Alonso Betancourt Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesora del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0989-746X
Palabras clave: Proyecto escolar, formación laboral.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de cómo los proyectos escolares constituyen una alternativa para desarrollar la formación laboral en todos los niveles educativos. Ello sobre la base de que formar ciudadanos con una alta conciencia del trabajo y una actitud científica y creadora ante la vida, que puedan insertarse en el mundo laboral con eficiencia, garantiza la formación integral de la personalidad en correspondencia con el nivel educacional en el que se encuentre, a partir de fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades manuales e intelectuales, cualidades y valores en su personalidad, que contribuyan a un adecuado crecimiento personal. Se ofrece un abordaje teórico de los proyectos escolares, así como su relación directa con la formación laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Leyva FigueredoP., Infante RicardoA., & Alonso BetancourtL. (2019). Los proyectos escolares: alternativa para desarrollar la formación laboral. Opuntia Brava, 11(2), 1-13. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/736
Sección
Artículos