Propuesta para la evaluación del impacto de las acciones educativas y político-ideológicas en la comunidad universitaria

  • Marcos Antonio Grave de Peralta Ruiz Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Universidad de Las Tunas, Cuba. http://orcid.org/0000-0002-8682-5438
  • Clara de los Ángeles Guzmán Góngora Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Filosofía. Profesora Titular de la Universidad de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3871-5111
  • Yudenia Arias David Máster en Educación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Las Tunas, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-6274-7463
Palabras clave: evaluación de impacto, comunidad universitaria

Resumen

Para la ejecución del trabajo político e ideológico se cuenta hoy con estrategias, programas, metodologías; sin embargo, no se avanza con la misma celeridad en la realización de investigaciones relativas a valorar el impacto real que se produce en los miembros de la comunidad universitaria con la implementación de disímiles propuestas en su generalización. El presente trabajo realiza una propuesta para la evaluación del impacto de las acciones educativas y político- ideológicas en el desempeño de sujetos de la referida comunidad. El mismo consta de un acercamiento teórico a la evaluación de impacto y a lo político e ideológico, lo cual permite operacionalizar la propuesta.

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Citas

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Publicado
2022-01-14
Cómo citar
Grave de Peralta RuizM., Guzmán GóngoraC. de los Ángeles, & Arias DavidY. (2022). Propuesta para la evaluación del impacto de las acciones educativas y político-ideológicas en la comunidad universitaria. Opuntia Brava, 14(1), 74-87. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1280
Sección
Artículos