DETERMINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO DESDE LA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE LA ACTIVIDAD DEVENIDA EN ENFOQUE DIDÁCTICO

DETERMINATION OF METHODOLOGICAL PROCEDURES FOR THE SOCIO-HUMANIST TRAINING OF AGRONOMIC ENGINEER FROM THE PHILOSOPHICAL CONCEPTION OF DEVELOPED ACTIVITY IN A TEACHING APPROACH

  • Clara de los Ángeles Guzmán Góngora Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Sarais Díaz Pérez Máster en Comunicación Social. Profesora Auxiliar del Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yanet Cardoso González Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente Departamento Marxismo-Leninismo. Universidad de Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: Procedimientos metodológicos, enfoque didáctico, actividad humana, concepción filosófica.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar procedimientos metodológicos que facilita la asunción de la actividad desde un enfoque didáctico, para la formación sociohumanista del estudiante de Ingeniería Agrónoma. Para ello analiza la actividad humana desde su concepción filosófica y la asume con un enfoque didáctico, lo cual facilita el proceso pedagógico y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en la transformación del estudiante. Ello permite, además, encontrar la manera de constatar en la práctica los conocimientos de la profesión y transformar, a la vez, el entorno. La concepión de actividad que se defiende, resulta vital en el proceso de formación sociohumanista del ingeniero agrónomo, en tanto se conforma como un conjunto de aspectos epistemológicos, metodológicos y prácticos, al cual se integra el papel orientador del docente y protagónico del estudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Guzmán GóngoraC., Díaz PérezS., & Cardoso GonzálezY. (2018). DETERMINACIÓN DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO DESDE LA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE LA ACTIVIDAD DEVENIDA EN ENFOQUE DIDÁCTICO. Opuntia Brava, 9(2), 29-43. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/146
Sección
Artículos