LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL

  • Joel Borrero Alarcón Licenciado en Inglés y Philosophical Doctor, Profesor del Centro de Estudios de Gestión, Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Rolando Borrero Rivero Licenciado en Biología y Doctor en Filosofía, Profesor del Centro de Estudios de Administración, Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Ana de la Luz Tirado Benítez Licenciada en Literatura y Español. Master en Educación, Profesor Asistente del Departamento de Postgrado, Universidad Las Tunas, Cuba
Palabras clave: educación para la salud, desarrollo sostenible y formación del profesional.

Resumen

El presente trabajo, propone contribuir a la formación de un ciudadano más integral y proactivo mediante su implicación en estrategias educativas en el contexto universitario vinculadas con el fomento de la salud y las buenas prácticas de desarrollo sostenible. Se fundamenta teóricamente a la educación para la salud orientada al desarrollo sostenible como herramienta fundamental para la formación de una cultura para la salud e implicarse activa y productivamente en el fomento de su salud, en la implementación de buenas prácticas de desarrollo sostenible en las instituciones educativas y las comunidades. Se proponen estrategias didácticas para incrementar la motivación de los estudiantes, sus habilidades y conocimientos de los problemas que afectan a la salud y al medio ambiente. La investigación forma parte del proyecto Formación del profesional para la gestión del desarrollo sostenible, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas.

Publicado
2018-10-02
Cómo citar
Borrero Alarcón, J., Borrero Rivero, R., & Tirado Benítez, A. (2018). LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL. Opuntia Brava, 9(Especial), 114-121. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v9iEspecial.581
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##