EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

EDUCATION FOR SUSTAINABLE EDUCATION FROM THE LEARNING OF SCIENCES IN LAS TUNAS UNIVERSITY

  • Rolando Borrero Rivero Profesor Titular Centro de Estudios de Dirección. Universidad de Las Tunas
  • Ana de la Luz Tirado Benítez.
  • Eduardo Felipe Dominguez Nápoles
Palabras clave: Enseñanza de las ciencias, medio ambiente, didáctica de las ciencias.

Resumen

El presente artículo presenta estrategias sustentadas en una concepción didáctica dinámico-integral de aprendizaje que favorecen el desarrollo del lenguaje, la comunicación, el pensamiento lógico, crítico y creativo mediante la solución de problemas profesionales y la participación de los estudiantes en proyectos educativos vinculados con el desarrollo sostenible del territorio tunero. La investigación forma parte del proyecto Aprendizaje, Ciencia y Sociedad (ACSOC) que se desarrolla en el Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de Las Tunas.

ABSTRACT

This article presents a strategy supported by dynamic and integral didactic conception of learning which favors the development of language, communication; critic, creative and logical thought through the solution of professional problem and the participation of the students in educative projects bind with sustainable development of Las Tunas territory. This investigation is part of the project Learning, Science and Society (ACSOC, Spanish Acronyms) which is developed by the Center of Study Of Direction from Las Tunas University.

KEY WORDS: The teaching of sciences, environment, didactic of sciences

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-07
Cómo citar
Borrero RiveroR., Tirado Benítez.A., & Dominguez NápolesE. (2018). EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS. Opuntia Brava, 7(2), 34-44. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/297
Sección
Artículos