LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL

Autores/as

  • Joel Borrero Alarcón Licenciado en Inglés y Philosophical Doctor, Profesor del Centro de Estudios de Gestión, Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Rolando Borrero Rivero Licenciado en Biología y Doctor en Filosofía, Profesor del Centro de Estudios de Administración, Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Ana de la Luz Tirado Benítez Licenciada en Literatura y Español. Master en Educación, Profesor Asistente del Departamento de Postgrado, Universidad Las Tunas, Cuba

Palabras clave:

educación para la salud, desarrollo sostenible y formación del profesional.

Resumen

El presente trabajo, propone contribuir a la formación de un ciudadano más integral y proactivo mediante su implicación en estrategias educativas en el contexto universitario vinculadas con el fomento de la salud y las buenas prácticas de desarrollo sostenible. Se fundamenta teóricamente a la educación para la salud orientada al desarrollo sostenible como herramienta fundamental para la formación de una cultura para la salud e implicarse activa y productivamente en el fomento de su salud, en la implementación de buenas prácticas de desarrollo sostenible en las instituciones educativas y las comunidades. Se proponen estrategias didácticas para incrementar la motivación de los estudiantes, sus habilidades y conocimientos de los problemas que afectan a la salud y al medio ambiente. La investigación forma parte del proyecto Formación del profesional para la gestión del desarrollo sostenible, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-10-2018

Cómo citar

Borrero Alarcón, J., Borrero Rivero, R., & Tirado Benítez, A. de la L. (2018). LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL. Opuntia Brava, 9(Especial), 114–121. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/581

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>