LA SISTEMATIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN EL SEXTO GRADO A TRAVÉS DE EJERCICIOS INTEGRADORES

THE SYSTEMATIZATION OF GEOMETRY IN SIXTH GRADE THROUGH INTEGRATED EXERCISES

Autores/as

  • Isabel Alfonso Cruz Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas” Pepito Tey”. Las Tunas, Cuba.
  • Raida Izquierdo Arias Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas” Pepito Tey”. Las Tunas, Cuba.

Palabras clave:

ejercicio integrador, geometría.

Resumen

El artículo ofrece ejercicios integradores que potencian el aprendizaje de la geometría en los escolares de sexto grado. La propuesta se sustenta en el establecimiento de relaciones interdominios e intradominios cognitivos de la Matemática del grado, lo que permite la elaboración de ejercicios en los que se integran contenidos correspondientes al dominio cognitivo geometría con contenidos afines de los restantes dominios.

ABSTRACT

The article offers integrative exercises that favor geometry learning in sixth graders. The proposal is based on the establishment of Mathematical cognitive inter and intradominion relations in the grade, which paves the way for the elaboration of exercises in which the contents corresponding to geometrical cognitive dominion are related to alike contents of the other dominions.

KEY WORDS: integrative exercise, geometry

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-12

Cómo citar

Alfonso Cruz, I., & Izquierdo Arias, R. (2018). LA SISTEMATIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN EL SEXTO GRADO A TRAVÉS DE EJERCICIOS INTEGRADORES: THE SYSTEMATIZATION OF GEOMETRY IN SIXTH GRADE THROUGH INTEGRATED EXERCISES. Opuntia Brava, 5(4), 23–32. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/396

Número

Sección

Artículos