UN MODELO METODOLÓGICO PARA ALCANZAR LOS NUEVOS RETOS DE APRENDIZAJE EN LAS AULAS MULTÍGRADOS

A METHODOLOGICAL MODEL FOR REACHING THE NEW CHALLENGES OF LEARNING AT MULTI-GRADE CLASSROOMS

  • Adis Martí Rivero Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
  • Isabel Alfonso Cruz Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
  • Ángel Pérez Moreno Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: clase desarrolladora, aulas multígrados, retos.

Resumen

Este trabajo ofrece al maestro de la escuela multígrado alcanzar nuevos retos de la Educación Primaria, en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de un modelo de clase que le permita al docente autoprepararse y aplicarlo a situaciones reales de los grupos según el diagnóstico realizado.

ABSTRACT

This work offers to the multi-grade teacher reach new challenges in Primary Education in the teaching-learning process, through a model of lesson which allow the teacher to self-prepare and apply it to real situation taking into account diagnosis.

KEY WORDS: developing class, multi-grade classroms, challenges.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Martí RiveroA., Alfonso CruzI., & Pérez Moreno Ángel. (2018). UN MODELO METODOLÓGICO PARA ALCANZAR LOS NUEVOS RETOS DE APRENDIZAJE EN LAS AULAS MULTÍGRADOS. Opuntia Brava, 3(3), 21-29. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/459
Sección
Artículos