LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS PRIMARIOS DE LA ESCUELA RURAL

OVERCOMING PROFFESIONAL TEACHER OF RURAL PRIMARY SCHOOL

  • Naury Silva Téllez Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación Primaria. Vicerrector de Pregrado Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.
  • Isabel Alfonso Cruz Licenciada en Educación. Especialidad Matemática. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba
Palabras clave: superación, eficiencia, actividad profesional, maestro rural, multigrado.

Resumen

En el artículo se realiza un análisis de las principales vías de superación, que a partir de la experiencia en su aplicación contribuyen a elevar la preparación del maestro de las escuelas multigrado, se exponen sus características psicopedagógicas generales, y se expresa cómo se revierte en una contribución al desarrollo integral de los educandos del contexto educativo rural.

ABSTRACT

This article is an analysis of the main ways of postgraduate training that from our experience in its implementation contribute to the professional development of teachers of multigrade schools. There are exposed general psychoeducational characteristics that contribute to the integral development of students of rural educational contexts.

KEYWORDS: postgraduate training, efficiency, professional activities, rural teachers, multigrade.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-07
Cómo citar
Silva TéllezN., & Alfonso CruzI. (2018). LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS PRIMARIOS DE LA ESCUELA RURAL. Opuntia Brava, 7(1), 56-66. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/289
Sección
Artículos