Estrategias de trabajo para enseñar y aprender en el mejoramiento de la actividad docente

  • Erika Cleopatra Bernal Barcia Magister en Gestión Estratégica de Tecnología de Información y Comunicación. Profesor Auxiliar. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-3423-2865
  • José Patricio Barberán Cevallos Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-1221-8085
  • Elías Alfredo Murillo Celorio Magister en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial. Profesor Auxiliar. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-3427-8783
Palabras clave: Profesional, mejoramiento, actividad creadora, estrategias

Resumen

En este artículo se esbozan herramientas pedagógicas que posibilitan desarrollar estrategias de trabajo para enseñar y aprender en el mejoramiento de la actividad docente para planificar, organizar, dirigir, desarrollar y evaluar la práctica profesional, en función de perfeccionarla continuamente. El logro de una enseñanza capaz de proporcionarles a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender adquiere una importancia en el perfeccionamiento de la educación contemporánea, con el objetivo de estimular las potencialidades actuales y solucionar un conjunto de problemas profesionales. El desarrollo de la educación actual tiene como misión preparar un profesional altamente calificado, competente y competitivo; es decir, que tenga un alto desarrollo de sus competencias profesionales y de su capacidad de satisfacer demandas económico – productivas y ofrecer, por tanto, su aporte eficiente a la empresa y a la sociedad. El estudiante necesita aprender a resolver problemas profesionales, a analizar críticamente la realidad social y transformarla, a identificar conceptos profesionales, aprender a pensar, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir; y, por último, a descubrir el conocimiento contable de una manera amena, interesante y motivadora.

Publicado
2020-02-04
Cómo citar
Bernal Barcia, E., Barberán Cevallos, J., & Murillo Celorio, E. (2020). Estrategias de trabajo para enseñar y aprender en el mejoramiento de la actividad docente. Opuntia Brava, 12(1), 397-406. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/985
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##