Apuntes para el uso de los recursos informáticos en la Formación inicial

Autores/as

Palabras clave:

Recursos informáticos, Formación inicial, metodología

Resumen

La metodología ofrece una respuesta concreta y aplicable en la práctica para perfeccionar el desempeño profesional informático. La viabilidad de la concepción y la metodología fue revelada a través de los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, el criterio de expertos y un experimento. Las transformaciones que se obtuvieron con la introducción en la práctica, permitieron corroborar las potencialidades y  la factibilidad de la concepción pedagógica del uso de los recursos  informáticos en la formación inicial que  revela los subsistemas: profesional-informático, el teleológico-axiológico, el instrumental en el escenario pedagógico informatizado y sus relaciones dialécticas al interior de la concepción pedagógica que hacen dable la asunción de los recursos informáticos en su diversidad y uso racional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-18

Cómo citar

Gutierrez Báez, E. del C., Nieves Torres, O., & Rodríguez Rodríguez, Y. (2019). Apuntes para el uso de los recursos informáticos en la Formación inicial. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 513–524. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/942

Número

Sección

Artículos