Puesta en práctica de la metodología para el uso de los recursos informáticos en la Formación Inicial del maestro primario

  • Elsa del Carmen Gutierrez Báez Máster en Informática Educativa. Profesor Auxiliar. Departamento Tecnología Educativa. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9222-3740
  • Alexis Guevara Rojas Máster en Educación Primaria. Profesor Auxiliar. Departamento Educación Infantil. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0844-2017
  • Osmany Nieves Torres Máster en Educación. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0749-494X
Palabras clave: Formación inicial, recurso informático, talleres de opinión crítica y construcción colectiva, experiencia pedagógica vivencial.

Resumen

Los resultados alcanzados son la continuidad de los trabajos concepción del uso de los recursos informáticos en la formación inicial del maestro primario y apuntes para el uso de los recursos informáticos en la formación inicial, y muestran las potencialidades de la metodología para el uso de los recursos informáticos en la formación inicial del maestro primario que constituyen una concreción de la concepción pedagógica propuesta, y corrobora su pertinencia, mediante la aplicación de la metodología que garantiza la preparación de los docentes y maestros primarios en formación inicial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-15
Cómo citar
Gutierrez BáezE., Guevara RojasA., & Nieves TorresO. (2020). Puesta en práctica de la metodología para el uso de los recursos informáticos en la Formación Inicial del maestro primario. Opuntia Brava, 12(3), 268-277. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1072
Sección
Artículos