Un aprendizaje autónomo de Lenguas Extranjeras basado en el uso de las estrategias de aprendizaje

  • Yamila Velázquez Reyes Doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora asistente, editora de EdacunOb, imparte docencia en el departamento de Lenguas Extranjeras, especialista en Francés. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Osmany Nieves Torres Máster en Ciencias Pedagógicas y Profesor Asistente, con quince años de experiencia. Especializado en Matemática e Informática. Labora en la Editorial Académica (Edacun) de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Yunior Rodríguez Rodríguez Máster en Ciencias Pedagógicas y Profesor Auxiliar, con veinte años de experiencia. Especializado en Matemática e Informática. Labora en la Editorial Académica (Edacun) de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Autonomía, estrategias de aprendizaje.

Resumen

El artículo describe la experiencia de la utilización de las estrategias de aprendizaje como un aspecto esencial que contribuye al desarrollo de la autonomía de los profesores en formación de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Las Tunas. Por ello, se incluyen algunas consideraciones teóricas acerca de las estrategias para aprender a aprender. Estas, son asumidas como un elemento trascendental en un proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, que de acuerdo con las tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras la autonomía es un pilar clave. En consonancia con ello, esta perspectiva revela que los estudiantes tengan mayor variedad de opciones sobre su propio aprendizaje, tanto en términos del contenido del aprendizaje como de los procesos que puedan emplear para lograrlo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-26
Cómo citar
Velázquez ReyesY., Nieves TorresO., & Rodríguez RodríguezY. (2018). Un aprendizaje autónomo de Lenguas Extranjeras basado en el uso de las estrategias de aprendizaje. Opuntia Brava, 10(3), 75-84. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/540
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##