La ética profesional y su impacto en la administración de empresas de telecomunicaciones

  • María Antonieta Vargas Santillán Licenciada en la especialización de comercio y administración. Magister en docencia y currículo. Docente en el Instituto Tecnológico Superior Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-9764-3608
Palabras clave: ética, administración, empresas

Resumen

Esta investigación indaga la concepción del hombre sobre la cual reposan la calidad administrativa empresarial y ética profesional. La administración es un conjunto sistematizado de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social. La ética laboral se refiere a las actitudes que debemos tener al momento de desempeñarnos en un trabajo. Se deduce entonces, que la administración eficiente es un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar un mejor entendimiento con la sociedad, respetando los derechos de ésta, respetando las necesidades y derechos de los empleados. La universidad debe formar a los futuros profesionales empresariales bajo el conocimiento de que la administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayuden a la sociedad humanista, para buscar un desarrollo favorable de nuevas tácticas que se puedan aplicar en diversos contextos, como: empresa, sociedad, sistema educativo, religión. Es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que dicha administración logre alcanzar el éxito esperado, sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedido en la actualidad, debido a que su campo de estudio es amplio y complejo.

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Biografía del autor/a

María Antonieta Vargas Santillán, Licenciada en la especialización de comercio y administración. Magister en docencia y currículo. Docente en el Instituto Tecnológico Superior Babahoyo. Ecuador.

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Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Vargas SantillánM. (2019). La ética profesional y su impacto en la administración de empresas de telecomunicaciones. Opuntia Brava, 11(4), 362-369. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/884
Sección
Artículos