La autodidáctica y su incidencia en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Superior

Autores/as

  • María Antonieta Vargas Santillan

Palabras clave:

autodidacta, instrucción, enseñanza

Resumen

El siguiente artículo aborda sobre la autodidacta como un tema de gran trascendencia que persigue las concepciones actuales en la Educación. En este sentido, el papel de un autodidacta es aquel que no busca la instrucción, la enseñanza a partir de los medios formales como la escuela, los maestros, sino que aprende los nuevos conocimientos leyendo libros sobre diversas materias. Sobre esta base a partir de la observación y las entrevistas realizadas se constató la necesidad de un estudio para el desarrollo de la autodidactica en los estudiantes de la carrera de la educación superior. Para ello fue esencial la sistematización de los referentes teóricos para indagar sobre el estado actual de esta temática. Asimismo, conocer las fortalezas y debilidades que aportan estas teorías existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-26

Cómo citar

Vargas Santillan, M. A. (2018). La autodidáctica y su incidencia en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Superior. Opuntia Brava, 10(2), 169–175. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/96

Número

Sección

Artículos