LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

THE LEARNING ASSESMENT AND ITS INFLUENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS IN THE UNIVERSITY CONTEXT

  • Ángela Elizabeth Jordán Yepez Master. Profesora. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Lila Maribel Morán Borja Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
  • Gina Lorena Camacho Tovar Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.
Palabras clave: Evaluación, evaluación de los aprendizajes, calidad del proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo analizamos los aspectos que intervienen en el proceso de evaluación como elemento esencial para la calidad educativa, ya que arroja distintas clases de información que permiten tomar decisiones mejor informadas y entender el proceso de enseñanza aprendizaje que no es tan claro sin su aplicación. Se expone el uso pedagógico de los resultados orienta el trabajo de las instituciones, los docentes, los estudiantes y el entorno, así como se destaca la importancia de verla como una herramienta para potenciar los aprendizajes y los procesos que ocurren en el aula, dentro del ciclo de calidad que busca fortalecer las instituciones educativas y conjuga estándares básicos de competencia, procesos de evaluación, diseño e implementación de planes de mejoramiento institucional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Jordán Yepez Ángela, Morán BorjaL., & Camacho TovarG. (2018). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Opuntia Brava, 9(1), 215-224. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/134
Sección
Artículos