El desempeño profesional de los Estudiantes universitarios Un las Prácticas Pre-profesionales

  • Sandra Cecibel Carrera Erazo Master. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Johana del Carmen Parreño Sánchez Master. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Verónica Alexandra Ayala Esparza Master. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador
Palabras clave: Desempeño profesional, prácticas pre-profesionales, encargo social

Resumen

La Educación Superior en el mundo transita por las exigencias sociales de aportar a la actividad económica, el aumento sostenido de la producción y los servicios en los países en los cuales residen. Para ello, se hace necesario fomentar la formación de profesionales con altos niveles de desempeño. Sin embargo, solo el proceso de formación asegura tal demanda, puesto que se hace necesario un espacio que permita la relación dialéctica teoría - práctica. En este contexto son las práctica pre-profesionales las que permitan al estudiante universitario, integrar los conocimientos y habilidades para la solución de los problemas profesionales y mejorar su desempeño laboral. Constituye objetivo de este artículo reflexionar sobre como la universidad cumple con su encargo social de aportar profesionales competentes a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales.

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Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Carrera ErazoS., Parreño SánchezJ., & Ayala EsparzaV. (2018). El desempeño profesional de los Estudiantes universitarios Un las Prácticas Pre-profesionales. Opuntia Brava, 9(1), 89-96. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/120
Sección
Artículos