E-rúbrica para la orientación y evaluación de la práctica laboral en la Licenciatura en Estudios Socioculturales
Resumen
En aras de contribuir al perfeccionamiento de las prácticas laborales en la educación superior cubana, desde una de sus carreras humanísticas en la Universidad Agraria de la Habana, este artículo se propone como objetivo: valorar la implementación de una e-rúbrica diseñada como metodología para la orientación y evaluación de la práctica laboral en la carrera Estudios Socioculturales, actualmente Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Se toma como muestra para su diseño y aplicación el grupo de quinto año en el curso 2018-2019. La investigación se rige por un diseño metodológico mixto (cuantitativo-cualitativo) en tanto trabaja con los resultados de las evaluaciones de los docentes, así como con los de la encuesta de satisfacción aplicada a los estudiantes. Se obtienen en el estudio resultados positivos, expresados en el diseño de la e-rúbrica con un valor de fiabilidad α=.980, en los resultados de las evaluaciones obtenidas de los profesores con un promedio de 4.3 y en los altos índices de satisfacción de los estudiantes
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