Educación en tiempos de emergencias

  • Dania Acosta Luis Docente de la carrera Educación Inicial. FCJSE: Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-7970-1739
  • Juana Victoria Andaluz Zúñiga Profesora de la carrera de Educación Inicial de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-4240-3708
  • Peggy Verónica Hernández Jara Máster. Profesora de la carrera Educación Inicial. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-2758-4707
Palabras clave: Educación, crisis.

Resumen

El presente artículo detalla las percepciones que tienen los docentes sobre los conflictos o dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje, así como las concepciones sobre la situación actual de la educación en Ecuador. La palabra crisis debe reservarse en educación para aquellas situaciones en que una institución o sistema es incapaz de cumplir sus fines o de dar respuesta a los nuevos fines que caigan dentro su ámbito de responsabilidad, hasta el punto de que ello implica una pérdida de legitimidad y se aboca a una reestructuración. Sin embargo, la situación de emergencia actual que se vive en el mundo ha generado una crisis en varias esferas de la vida y por consiguiente en la educación también. La educación también se puede definir como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende no tan sólo conocimientos, además asimila todo lo nombrado anteriormente. La educación actual es estandarizada y lineal, sin matices ni acordes una educación descolorida y sin motivación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-15
Cómo citar
Acosta Luis, D., Andaluz Zúñiga, J., & Hernández Jara, P. (2020). Educación en tiempos de emergencias. Opuntia Brava, 12(3), 200-205. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1066
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##