METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÍNDICE LEUCOGLUCÉMICO EN MEDICINA

METHODOLOGY FOR THE TEACHING OF THE LEUKOGLUCEMIC INDICATOR IN MEDICINE

Autores/as

  • Sarah María Regueira Betancourt Doctora en Medicina, Especialista de Primer y Segundo Grados en Medicina Interna y Especialista de Segundo Grado en Farmacología. Es Profesora Auxiliar de la Universidad Ciencias Médicas de Las Tunas.
  • Javier Armando Gómez Obando Doctor en Medicina, Máster en Epidemiologia y Salud Colectiva. Se desempeña como Director del Distrito de Salud 08D05 San Lorenzo.
  • Abel Roberto Rabert Fernández Doctor en Medicina, Especialista en Cardiología. Se desempeña como profesor consultante en el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna

Palabras clave:

índice leucoglucémico, metodología, enseñanza-aprendizaje

Resumen

El artículo presenta una metodología para la enseñanza del índice leucoglucémico. Se basa en un cálculo simple que permite estratificar rápidamente al síndrome coronario agudo con elevación del ST y adoptar la conducta terapéutica más apropiada. Su empleo constituye una herramienta fácilmente accesible y útil. En complicaciones a corto plazo, el índice leucoglucémico es un predictor de alta especificidad y buena sensibilidad en los pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo, independientemente de la existencia o no de diabetes mellitus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Regueira Betancourt, S. M., Gómez Obando, J. A., & Rabert Fernández, A. R. (2018). METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÍNDICE LEUCOGLUCÉMICO EN MEDICINA: METHODOLOGY FOR THE TEACHING OF THE LEUKOGLUCEMIC INDICATOR IN MEDICINE. Opuntia Brava, 9(2), 245–253. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/166

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a