METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÍNDICE LEUCOGLUCÉMICO EN MEDICINA
METHODOLOGY FOR THE TEACHING OF THE LEUKOGLUCEMIC INDICATOR IN MEDICINE
Keywords:
índice leucoglucémico, metodología, enseñanza-aprendizajeAbstract
El artículo presenta una metodología para la enseñanza del índice leucoglucémico. Se basa en un cálculo simple que permite estratificar rápidamente al síndrome coronario agudo con elevación del ST y adoptar la conducta terapéutica más apropiada. Su empleo constituye una herramienta fácilmente accesible y útil. En complicaciones a corto plazo, el índice leucoglucémico es un predictor de alta especificidad y buena sensibilidad en los pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo, independientemente de la existencia o no de diabetes mellitus.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2018-09-01
How to Cite
Regueira Betancourt, S. M., Gómez Obando, J. A., & Rabert Fernández, A. R. (2018). METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÍNDICE LEUCOGLUCÉMICO EN MEDICINA: METHODOLOGY FOR THE TEACHING OF THE LEUKOGLUCEMIC INDICATOR IN MEDICINE. Opuntia Brava, 9(2), 245–253. Retrieved from https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/166
Issue
Section
Articles