GUÍAS DE EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOLOGÍA

EXERCISES GUIDE FOR TEACHING PHARMACOLOGY

  • Sarah María Regueira Betancourt Es Doctora en Medicina, Especialista de Primer y Segundo Grados en Medicina Interna y Especialista de Segundo Grado en Farmacología. Se desempeña como Profesora Auxiliar de la Universidad Ciencias Médicas de Las Tunas e Investigadora Agregada. Es miembro activo de la Red Iberoamericana de Pedagogía y de la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica.
  • Kenia María Velázquez Avila Es Profesora Titular de la Universidad de Las Tunas, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación en la especialidad Español-Literatura. Se desempeña como coordinadora de postgrado del Centro de Estudios Pedagógicos. Es miembro de la Asociación de Pedagogía en Cuba y presidenta en Cuba del Capítulo de Lengua, en la Red Iberoamericana de Pedagogía.
  • Ernan Santiesteban Naranjo Es Profesor Titular de la Universidad de Las Tunas, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Licenciado en Educación en la especialidad Inglés. Se desempeña como director de la Editorial Académica Universitaria y de la Revista Opuntia Brava. Es miembro de la Asociación de Pedagogía en Cuba y experto de la Junta Nacional de Acreditación. Es el coordinador de la zona centro-oriental en Cuba, de la Red Iberoamericana de Pedagogía.
Palabras clave: farmacología, guías de ejercicios, competencia farmacológica

Resumen

El médico general debe poseer los conocimientos fundamentales que le permitan llevar a cabo una terapéutica farmacológica científica y racional sobre las enfermedades prevalentes, que generan la demanda de atención médica en su mayor proporción. Se identificaron insuficiencias en los estudiantes que los limitan a realizar una terapéutica con medicamentos racionalmente científica. Se realizó una propuesta didáctica de guías de ejercicios para la formación y desarrollo de la competencia farmacológica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
Regueira BetancourtS., Velázquez AvilaK., & Santiesteban NaranjoE. (2018). GUÍAS DE EJERCICIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FARMACOLOGÍA. Opuntia Brava, 9(1), 141-151. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/126
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##