El dictado como vía para establecer la relación sonido-grafía en la lengua inglesa

  • Ernan Santiesteban Naranjo Doctor Filosófico, Profesor. Director de la Casa Editorial Académica y Opuntia Brava Journal, Las Universidad de Tunas, Cuba
  • Kenia María Velázquez Avila Doctor Filosófico, Profesor. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Niurka Góngora Mena Licenciada en Educación, especializada en Lengua Inglesa y Construcción Civil. Es profesora principal y directora de la UEB Capacitación Conalza, Las Tunas. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales. Ha publicado varios artículos científicos en revistas de alto impacto. https://orcid.org/0000-0002-8657-3322
Palabras clave: dictado, fonema-grafema, habilidad, ortografía.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo ofrecer un conjunto de dictados como un medio para establecer la correspondencia fonema-grafema en el idioma Inglés. Primeramente, se aluden las fases de esta actividad compleja. Posteriormente, se trata la contribución hecha por la Comunidad Docente de Inglés. Concluye con un conjunto de dictados (integrado por 16) para establecer la correspondencia fonema-grafema en la adquisición del idioma inglés por parte de los estudiantes y su efectividad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Byrne, D. (et al.) (1989). Teaching Oral English. La Habana: Edición Revolucionaria.

Santiesteban (2012) La calidad del proceso lector. Las Tunas: Opuntia Brava 4
Recuperado de
http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/numeros/2012/vol4num1/419-
vol4num1art9

Velázquez y Santiesteban (2017). Dicotomía entre habilidad y competencia.
Las Tunas: Opuntia Brava 9 (1). Recuperado
http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/numeros/volumen-9-ano2017/vol9num1/592-vol9num1art
Publicado
2018-10-01
Cómo citar
Santiesteban NaranjoE., Velázquez AvilaK., & Góngora MenaN. (2018). El dictado como vía para establecer la relación sonido-grafía en la lengua inglesa. Opuntia Brava, 9(Especial), 29-37. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/570
Sección
Artículos