EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MODERNAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TOPOGRAFÍA

THE USE OF MODERN TECHNOLOGICAL TOOLS IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF TOPOGRAPHY

Authors

  • Washington Guillermo Meza Cabrera Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Ingeniero Civil. Profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias en la Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • César Augusto Eras Guamán Magíster en Diseño Curricular. Ingeniero Industrial. Profesor de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales. Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Ignacia Torres Villegas Magíster en Docencia Universitaria. Ingeniera Civil. Profesora de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, carrera Ingeniería Civil. Universidad de Guayaquil, Ecuador

Keywords:

Enseñanza-aprendizaje, vinculación teoría-práctica, topografía, equipo de estación total, diseño de vías.

Abstract

En el artículo se propone una metodología de enseñanza-aprendizaje, basada en la vinculación de la teoría con la práctica, y su aplicación como técnica didáctica en la asignatura Topografía, la cual forma parte del pensus académico de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil. La finalidad de esta estrategia es que el estudiante desarrolle sus habilidades de razonamiento y juicio crítico que les permitan enfrentarse a los desafíos en el aula de clases. En la investigación de la que se deriva el artículo se planteó un problema práctico de la vida real, relacionado con una vía de acceso a un recinto de la provincia del Guayas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-09-05

How to Cite

Meza Cabrera, W. G., Eras Guamán, C. A., & Torres Villegas, I. (2018). EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MODERNAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TOPOGRAFÍA: THE USE OF MODERN TECHNOLOGICAL TOOLS IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF TOPOGRAPHY. Opuntia Brava, 9(3), 302–313. Retrieved from https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/203

Issue

Section

Articles