El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Las Tunas

Autores/as

  • Misdel Yorca Nieves MSc. Profesor Auxiliar.Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Yamilka González Batista MSc. Profesor Auxiliar.Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Galia Teresa Garcés Linares MSc. Profesor Auxiliar.Departamento de Historia- Marxismo. Universidad de Las Tunas. Cuba

Palabras clave:

Idioma Inglés, Tecnologías de la Información y la Comunicación, enseñanza-aprendizaje, preparación del profesor

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un gran impacto en el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Las Tunas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en el logro de la competencia comunicativa. Sin embargo, nos hemos enfrentado con retos no contemplados dentro de este objetivo: existe una inmensidad de recursos (impresos, audio, video, multimedia, etc.), y los usuarios desconocen la forma de utilizarlos. Se identifica entonces la necesidad de desarrollar habilidades para el uso de manera eficiente de este conjunto de técnicas para el aprendizaje. El objetivo de este artículo científico se centra en la preparación de los profesores del Centro de Idiomas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para brindar las posibilidades didácticas en la adquisición del idioma inglés teniendo como premisa las exigencias actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-02-19

Cómo citar

Yorca Nieves, M., González Batista, Y., & Garcés Linares, G. T. (2019). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Las Tunas. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 282–291. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/684

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a