TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO

METHODOLOGICAL WORK FOR THE INTRODUCTION OF SCIENTIFIC RESULTS IN THE EDUCATIONAL PROCESS

Autores/as

  • Oneida Oquendo Núñez Dr. C. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Karelis Licea Álvarez Licenciada en Educación, especialidad Informática. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yamilka González Batista MSc. Directora del Centro de Idiomas. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba

Palabras clave:

Resultados científicos; introducción de resultados científicos; trabajo metodológico.

Resumen

El artículo trata el proceso de preparación del profesional de la educación para la introducción de resultados científico-pedagógicos, a partir del trabajo metodológico. Se resume el experimento pedagógico realizado para evaluar la preparación a partir de los indicadores establecidos. Los resultados prácticos se concretan en la estrategia pedagógica. Se destaca la escuela como institución y el trabajo metodológico que se lleva a cabo como proceso de preparación de los profesionales de la educación en los diferentes subsistemas del Ministerio de Educación. Los resultados confirman la necesidad de introducir los resultados científicos en el trabajo metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-09-2018

Cómo citar

Oquendo Núñez, O., Licea Álvarez, K., & González Batista, Y. (2018). TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO: METHODOLOGICAL WORK FOR THE INTRODUCTION OF SCIENTIFIC RESULTS IN THE EDUCATIONAL PROCESS. Opuntia Brava, 9(3), 1–10. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/174

Número

Sección

Artículos