TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO

METHODOLOGICAL WORK FOR THE INTRODUCTION OF SCIENTIFIC RESULTS IN THE EDUCATIONAL PROCESS

  • Oneida Oquendo Núñez Dr. C. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Karelis Licea Álvarez Licenciada en Educación, especialidad Informática. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yamilka González Batista MSc. Directora del Centro de Idiomas. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba
Palabras clave: Resultados científicos; introducción de resultados científicos; trabajo metodológico.

Resumen

El artículo trata el proceso de preparación del profesional de la educación para la introducción de resultados científico-pedagógicos, a partir del trabajo metodológico. Se resume el experimento pedagógico realizado para evaluar la preparación a partir de los indicadores establecidos. Los resultados prácticos se concretan en la estrategia pedagógica. Se destaca la escuela como institución y el trabajo metodológico que se lleva a cabo como proceso de preparación de los profesionales de la educación en los diferentes subsistemas del Ministerio de Educación. Los resultados confirman la necesidad de introducir los resultados científicos en el trabajo metodológico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-03
Cómo citar
Oquendo NúñezO., Licea ÁlvarezK., & González BatistaY. (2018). TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO. Opuntia Brava, 9(3), 1-10. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/174
Sección
Artículos