Procedimientos y técnicas para el desarrollo de la habilidad hablar de los estudiantes universitarios

  • Yamisleydis Pérez Peña Master en Nuevas Tecnologías para la educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yamilka González Batista Master en Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yoendry Marrero Almaguer Licenciado en Educación. Esp. Lenguas Extranjeras. Profesor Instructor. Universidad de Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: inglés, hablar, procedimientos

Resumen

La universidad cubana tiene la misión social de formar profesionales integrales y  competentes, y según las exigencias del plan de estudio actual, que sea capaz de expresarse oralmente en idioma inglés como usuarios básicos (nivel A2) según el Marco Común Europeo de Referencia. De acuerdo con este modelo de formación, los estudiantes universitarios deben de realizar un examen de suficiencia para certificar que pueden comunicarse competentemente de forma oral y escrita en la lengua meta. Sin embargo, según los resultados del examen aplicado en la Universidad de Las Tunas se pudo constatar que presentan problemas al dar descripciones simples e interactuar oralmente sobre temas familiares en situaciones cotidianas. Con el objetivo de contribuir a resolver el problema para este trabajo se proponen un conjunto de procedimientos y técnicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Pérez PeñaY., González BatistaY., & Marrero AlmaguerY. (2019). Procedimientos y técnicas para el desarrollo de la habilidad hablar de los estudiantes universitarios. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 301-314. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/686
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##