El proyecto profesional como forma de organización de la Disciplina Principal Integradora de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

  • Lisbel Valera Fernández Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Luis Téllez Lazo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Competencias profesionales, proyecto profesional, disciplina principal integradora.

Resumen

Es objetivo de este artículo fundamentar el proyecto profesional de formación de competencias profesionales del licenciado en Contabilidad y Finanzas como forma de organización de la disciplina principal integradora de la carrera. Para su alcance se sistematiza la teoría existente y los aportes realizados por diferentes autores para la utilización del proyecto como forma de organización en diferentes especialidades. En el artículo se precisan las características y requisitos del  proyecto profesional mencionado, sobre la base de su carácter integrador e interdisciplinario, que le permite al estudiante desde la práctica preprofesional la identificación y solución de diferentes problemas y, con ello, la formación de sus competencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Valera FernándezL., & Téllez LazoL. (2019). El proyecto profesional como forma de organización de la Disciplina Principal Integradora de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 204-213. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/678
Sección
Artículos