Estrategia didáctica para interrelacionar los contenidos de las ciencias exactas, mediante los objetos de la cultura del entorno

  • Carlos Rafael Figueredo Verdecia Máster en Ciencias de la Educación, aspirante a doctor en Ciencias Pedagógicas. Metodólogo para la gestión de la actividad científica en la Dirección Municipal de Educación, “Bartolomé Masó”. Granma. Cuba.
  • Pedro Ángel López Tamayo Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Computación Aplicada y Licenciado en Educación, en la especialidad de Matemática. Profesor Titular. Universidad de Granma. Sede “Blas Roca Calderío”. Granma. Cuba.
  • Guillermo Calixto González Labrada Doctor en la especialidad de Pedagogía y Profesor Consultante de la Universidad de Granma. Universidad de Granma. Sede “Blas Roca Calderío”. Granma. Cuba.
Palabras clave: Estrategia, didáctica, interdisciplinariedad, cultura.

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de ciencias exactas en la Educación Preuniversitaria precisa cambios en el orden didáctico-metodológico, que permitan transitar desde la tradicionalidad hacia las nuevas exigencias de renovación en su perfeccionamiento. La concreción de una enseñanza-aprendizaje interdisciplinar, es una aspiración en el orden didáctico-metodológico actual, que precisa de tecnologías educativas que guíen el accionar de docentes y estudiantes hacia este fin. En este artículo se presenta una estrategia didáctica contentiva de una forma de interrelacionar los contenidos de las asignaturas de ciencias exactas, mediante los objetos de la cultura del entorno, que fungen como interobjetos. La estrategia sirve de guía a los docentes para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la interrelación de contenidos académicos-cultura del entorno, con una intención instructivo-formativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-22
Cómo citar
Figueredo VerdeciaC., López TamayoP., & González LabradaG. (2018). Estrategia didáctica para interrelacionar los contenidos de las ciencias exactas, mediante los objetos de la cultura del entorno. Opuntia Brava, 10(1), 184-193. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/66
Sección
Artículos