Sugerencias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de Cálculo Matemático en la Escuela Primaria

  • Pedro Ángel López Tamayo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Computación Aplicada. Licenciado en Educación en Matemática. Profesor Titular. Programador y jefe de proyectos del Departamento de desarrollo de software de la Universidad de Granma. Ha participado en varias investigaciones educativas y ha publicado varios artículos científicos en Cuba y el extranjero.
Palabras clave: Habilidad matemática, habilidad de cálculo matemático, desarrollo de habilidades de cálculo.

Resumen

En este artículo se analiza el concepto general de habilidades, habilidades matemáticas y habilidades de cálculo. En tal sentido, se delimitan las principales habilidades de cálculo que se utilizan en la enseñanza primaria, así como a partir de la experiencia práctica de los autores, se ofrecen un grupo de sugerencias metodológicas a tener en cuenta para el desarrollo de esta importante habilidad en los alumnos del nivel primario. En cada una de las sugerencias se muestran ejemplos de cómo aplicarla al desarrollo del proceso docente educativo, de manera que sirva de referente para todos los maestros de los distintos grados de la escuela primaria.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-27
Cómo citar
López TamayoP. (2018). Sugerencias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de Cálculo Matemático en la Escuela Primaria. Opuntia Brava, 10(3), 166-174. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/549
Sección
Artículos