¿QUÉ HISTORIA ENSEÑAR Y CÓMO HACERLO EN EL SIGLO XXI? REFLEXIONES DESDE LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA INTEGRAL

WHAT HISTORY TO TEACH AND HOW TO DO IT IN THE XXIST CENTURY. REFLECTIONS FROM THE INTEGRAL DIDACTIC OF HISTORY

Autores/as

  • José Ignacio Reyes González Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Especialista en Didáctica de la Historia, Pedagogía y Didáctica General. Director del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba. Vicepresidente del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias Pedagógicas que radica en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País”, Santiago de Cuba. Autor de más de 100 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Palabras clave:

Historia, enseñanza, aprendizaje, Didáctica de la Historia.

Resumen

El artículo reflexiona sobre dos aspectos básicos que confluyen hoy en la enseñanza de la Historia: qué Historia enseñar y cómo hacerlo. Este trabajo se fundamenta desde una Didáctica de la Historia Integral, que permite dar una respuesta acertada a las preocupaciones teóricas y prácticas que tiene la enseñanza de esta disciplina. 

ABSTRACT

The article offers a reflection over two basic aspects that meet nowadays in the teaching of History: what history should be taught and how to do it. This work has its foundations on an integral History Didactics that allows for a right answer to the theoretical and practical concerns the teaching of this disciple has.

KEY WORDS: History, teaching, learning, History Didactics.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Reyes González, J. I. (2018). ¿QUÉ HISTORIA ENSEÑAR Y CÓMO HACERLO EN EL SIGLO XXI? REFLEXIONES DESDE LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA INTEGRAL: WHAT HISTORY TO TEACH AND HOW TO DO IT IN THE XXIST CENTURY. REFLECTIONS FROM THE INTEGRAL DIDACTIC OF HISTORY. Opuntia Brava, 1(2), 7–18. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/512

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>