ALGUNOS PROBLEMAS TEÓRICOS ACERCA DE LA DESINTEGRACIÓN DE LAS COMUNIDADES GENTILICIAS, EL TRÁNSITO A LAS SOCIEDADES CLASISTAS Y EL SURGIMIENTO DEL ESTADO

SOME THEORETICAL PROBLEMS ABOUT THE DISINTEGRATION OF GENDER COMMUNITIES, TRANSIT TO CLASSICAL SOCIETIES AND THE STATE OF THE STATE

  • Eduardo Garcés Fernández Máster en Educación y Profesor Auxiliar, especialista en Historia Universal y de Cuba. Se desempeña como profesor del departamento Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Claudina Quintero Díaz Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular, especialista en Historia Universal y Didáctica de la Historia. Se desempeña como profesora colaboradora del CEPUT y metodóloga de la Vicerrectoría de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • José Ignacio Reyes González Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular, especialista en Historia de Cuba y Didáctica. Se desempeña como Presidente de la Comisión de Grado Científico del CEPUT de la Universidad de Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Formación Económico Social, comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo, desintegración, transición, excedente.

Resumen

El artículo trata la problemática acerca de la transición de la Comunidad primitiva hacia la sociedad dividida en clases, en diferentes espacios y tiempo histórico. Se presentan criterios de los clásicos del marxismo-leninismo y otros especialistas, además de acotaciones de los autores. Su contenido puede ser útil para los docentes que, en diferentes niveles de enseñanza, explican este proceso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Garcés FernándezE., Quintero DíazC., & Reyes GonzálezJ. (2018). ALGUNOS PROBLEMAS TEÓRICOS ACERCA DE LA DESINTEGRACIÓN DE LAS COMUNIDADES GENTILICIAS, EL TRÁNSITO A LAS SOCIEDADES CLASISTAS Y EL SURGIMIENTO DEL ESTADO. Opuntia Brava, 9(2), 1-13. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/143
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##